Ginger Birra: una bebida fresca y saludable que puedes comprar en la Feria de Querétaro

La empresa “Cultura de Bichos” lanzó al mercado, hace ya cinco años, la bebida “Ginger Birra” en Querétaro.

Aunque lleva en el nombre “cerveza de gengibre”, su proceso de fermentación y consistencia es más parecido al tepache o al pulque y, gracias a la fermentación es rica en probióticos.

Mayra Gómez, cofundadora de este emprendimiento relató que su primera etiqueta es la “Ginger Birra Wild”.

Se trata de una bebida fermentada sin alcohol que está hecha a base de gengibre, limón y levaduras silvestres, lo cual la gasifica de forma natural.

La segunda etiqueta “la sacamos hace dos años, es Ginger Birra Golden, tiene la misma base de gengibre, limón y levaduras silvestres y le agregamos cúrcuma”, agregó Mayra Gómez.

Este emprendimiento tuvo su punto de partida en un evento vegano, en el año 2018, conocido como “Veggiefest” y lograron sortear las dificultades de la pandemia gracias a los pedidos en línea, las entregas a domicilio y las redes sociales.

Actualmente ya cuentan con varios canales de distribución: “nos pueden contactar a través de Jardín Hércules, ellos distribuyen nuestra cerveza en Querétaro, San Miguel de Allende y Ciudad de México o también nos pueden encontrar en La Europea y próximamente en algunos supermercados”, agregó Mayra.

Del 23 de noviembre al 12 de diciembre los asistentes a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro pueden degustar y adquirir esta refrescande bebida.

Quienes quieran encontrar Ginger Birra, pueden visitar sus redes sociales como @gingerbirra en Facebook e Instagram.

Luego de descubrir los productos y artesanías de la Nave A, los visitantes a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, pueden disfrutar, con su boleto de acceso, de las funciones de circo y patinaje sobre hielo.

Asimismo, el acceso a la feria incluye las presentaciones del Teatro del Pueblo, cuyo escenario da cabida los artistas más reconocidos de diferentes géneros musicales.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours