Querétaro recibirá Ambulante gira de documentales

Querétaro será sede para llevar a cabo AMBULANTE gira de documentales, como estado en donde se realizará la inauguración y proyecciones, para luego visitar Durango, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla, del 19 de marzo al 28 de mayo,  así lo dieron a conocer Diego Luna, cofundador de Ambulante; Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado; Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante; Paulina Suárez, directora general de Ambulante; Megan Monseur, directora de programación.

En este sentido, Paulina Aguado señaló que nuevamente el estado de Querétaro abre las puertas a la gira de documentales Ambulante “para juntos celebrar los primeros 15 años de este programa que enriquece la oferta cultural en el país. Seremos sede con 20 espacios en los municipios de Querétaro, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río”.

Destacó que a través del arte es como se recuperan espacios públicos y se construye el diálogo social, por ello, dijo, en Querétaro impulsamos cada expresión artística, para brindar mejores oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud queretana.

En su oportunidad, Diego Luna dijo sentirse orgulloso de lo que se ha logrado con AMBULANTE “porque de todos los proyectos en los que yo me he involucrado es el más sano, el que más esperanza me da, el que más importancia tiene en mi vida”.

Resaltó el documental mexicano, la diversidad, la participación de la mujer, indígenas, población afro, jóvenes, transgénero “quienes están contando sus historias, a través de las cuales confrontan a la población con el México en el que vivimos”.

La inauguración se llevará a cabo el 19 marzo a las 20:30 horas en el jardín Guerrero, con acceso libre, en donde se proyectarán: “Los 11” y “Silencio radio”; posteriormente se dará a conocer el resto de documentales que se proyectarán en las sedes queretanas.

Roxana Alejo precisó que el programa Ambulante, en su edición número 15, proyectará más de 150 películas de 40 países, en más de 20 idiomas, entre ellas 10 lenguas indígenas, teniendo 136 sedes en Querétaro, Durango, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

En el evento se contó con la presencia de Adriana Otero, directora del documental ¿Qué les pasó a las abejas?; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, fundador del FICM; y Osvaldo González, gerente de Cinépolis.

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 102

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *