Alistan Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023

Autoridades estatales, la Unión Ganadera Regional y el Comité Organizador, presentaron la edición 2023 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, la cual se llevará a cabo del 23 de noviembre al 12 de diciembre, en las instalaciones del Eco Centro Expositor, donde se presentarán espectáculos, conciertos, gastronomía típica, y artesanía, entre muchas otras atracciones para todos los queretanos y visitantes.

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó a la Feria Ganadera como un evento icónico para el estado, ya que proyecta la esencia cultural y tradiciones de Querétaro; y se ha consolidado como una plataforma para promover los atractivos y servicios turísticos de la entidad; además de representar un importante generador de derrama económica.

“Tenemos grandes expectativas para la Feria Internacional Ganadera 2023, ya que esperamos superar la afluencia de más de 700 mil visitantes que recibimos el año pasado. Además, este evento se ha convertido en un motor económico fundamental para nuestro estado, generando más de 500 millones de pesos en derrama económica. Esto demuestra no solo su impacto en la diversión de la comunidad, sino también su contribución al crecimiento económico de la región”, sostuvo Vega Vázquez Mellado.

Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera Regional, recordó que en este año 2023, se cumplen 100 años de este evento, ya que fue en 1923 cuando se realizó por primera vez, la primera exposición ganadera en la entidad; y que, a lo largo del tiempo se ha convertido en una ventana al mundo para que productores, artesanos y comerciantes promuevan sus productos. Agregó que la Feria Ganadera, ha sido reconocida como la tercera muestra lechera más importante en el continente, y aporta una importante derrama económica para la región.

Al tomar la palabra, Carlos Alcocer Luque, Director de la Feria Internacional Ganadera, dio a conocer el cartel de artistas que integrarán las presentaciones en el Teatro del Pueblo y el Palenque, donde destaca la presentación de Mi Banda El Mexicano, el 23 de noviembre; Yuri el 24 de noviembre; Cartel de Santa el 25 de noviembre; seguido de Los Ángeles Azules el domingo 26 de noviembre, Molotov el 30 de noviembre, Banda MS el 1 de diciembre, Bronco el 3 de diciembre, Santa Fe Clan el 7 de diciembre, Banda La Adictiva el 8 de diciembre, Reik el 9 de diciembre; La Arrolladora el 10 de diciembre, Grupo Liberación y Grupo Brindis el 11 de diciembre; y Ramón Ayala el 12 de diciembre en el Teatro del Pueblo.

En el palenque, se presentará Gloria Trevi el 24 de noviembre, Pancho Barraza el 28 de noviembre, Junior H el 29 de noviembre; Palomazo Norteño el 2 de diciembre, Marca Registrada el 3 de diciembre, Alfredo Olivas 6 de diciembre, Carlos Rivera el 7 de diciembre, Natanael Cano, 8 de diciembre, Edén Muñoz el 9 de diciembre, Luis R. Conriquez el 10 de diciembre; y Julión Álvarez el 12 de diciembre. Los boletos estarán disponibles a partir de la próxima semana en la plataforma boletito.com; informó el director de la feria.

Agregó que en la edición 2023, la Feria será sede del Campeonato Nacional de Charros y Escaramuzas, donde participarán equipos de 22 estados de la república, y el cual se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre en la Plaza de Toros del Eco Centro, la cual tiene una capacidad de 3,500 espectadores; además de espectáculos circenses, de patinaje artístico en hielo, granjita para niños y juegos mecánicos, entre otras atracciones.

Informó Alcocer Luque, que el costo de acceso y el estacionamiento será de 100 pesos respectivamente.

Durante la presentación de la Feria Internacional Ganadera 2023, autoridades de seguridad, encabezadas por Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil; dieron a conocer los detalles de los operativos y las estrategias que se estarán aplicando durante la realización de la feria, mismas que a través de un trabajo conjunto y coordinado, se garantizará la tranquilidad y el orden para las familias y todas las personas que asistan a disfrutar de las atracciones.

La secretaria de salud en la entidad, Martina Pérez Rendón, recordó que esta instancia estará realizando de manera permanente operativos de vigilancia, para garantizar que los alimentos ofrecidos en los diversos establecimientos dentro de la Feria, estén en buen estado y con las medidas de higiene necesarias; vigilancias epidemiológicas permanentes, así como asistencia médica para cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Agropecuario Estatal, Rosendo Anaya Aguilar; informó que además de trabajar de manera conjunta con la Unión Ganadera Regional para exponer lo mejor de la ganadería y la agricultura; se estará realizando una exposición de productores locales, artesanos y gastronomía de los diversos municipios de la entidad.

En esta presentación, estuvieron presentes también Rodrigo Monsalvo, jefe de la oficina de la presidencia del municipio de El Marqués; y José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, entre otras personalidades.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours