Arranca operativo de seguridad y prevención Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023

El profesionalismo, la disciplina y compromiso con el que se conducen la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quedó de manifiesto en el pase de revista a los elementos que participarán en el operativo de seguridad y prevención durante la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, para que los visitantes disfruten de un ambiente familiar, en paz y orden.

El director general de la CEPCQ, Javier Amaya Torres, y el titular de la SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, acompañados de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, conminaron a los elementos de seguridad y cuerpos de emergencias a brindar un servicio de calidad a los asistentes a la tradicional feria anual, para que diviersión de manera segura, como es costumbre en esta festividad.

Como parte de este esquema para salvaguardar la integridad de las familias y visitantes, se dispondrá de un estado de fuerza compuesto por elementos policiacos estatales y municipales, así como personal de Protección Civil estatal y municipales, en conjunto con Bomberos Voluntarios y personal de servicios médicos; además de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Asimismo, se dispondrá de un parque vehicular conformado por patrullas y motopatrullas, así como una estación móvil de seguridad, unidades motobomba y de rescate, ambulancias y vehículos de respuesta rápida tipo razer.

Para el resguardo y monitoreo de las actividades que se realicen en el Ecocentro Expositor, se contará con módulos de videovigilancia, de atención médica prehospitalaria y de información.

“Agradecemos la participación de las corporaciones y cuerpos de emergencias para colaborar en este esquema que tiene como prioridad salvaguardar la integridad de las y los visitantes, así como mantener acciones de vigilancia para la tranquilidad de todos”, expresó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

El funcionario también invitó a la población a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, tomar medidas preventivas por las condiciones de clima y procurar mantener el orden a fin de propiciar un ambiente familiar y seguro.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours